lunes, 1 de febrero de 2010

Literas cinco estrellas.


Díganme que no si quieren, pero a que alguna vez han pensado: "bueno, si yo tuviera mucho dinero tampoco iría de derrochador, disfrutaría de la vida sin exageraciones pero sin privarme de nada". Tras este pensamiento está el rico alternativo. Los hay de muchos estilos, uno de ellos es el típico jovencito de familia super-rica(nótese el acento pijo) , pero que siempre viste bastante normalito, lleva sus prendas hechas a mano y cómo no, su bolsito artesanal con una hoja dibujada para meter... para meter, esto, esto... bueno eso que ustedes imaginan.


Y porqué les cuento todo esto. Pues porque yo siempre he pensado en esa elegancia a la hora de llevar los millones. Millonario pero sin ofender, con elegancia, que todos somos iguales.
La idea de toda esta historia surge porque el otro día leia el listado de los mejores albergues/hostales según el portal online www.hostelworld.com. Se trata de los más votados por los usuarios y que por una razón u otra tienen un encanto especial pero que son accesibles a cualquier bolsillo.

El listado de los 10 hostales es el siguiente:
1. Travellers House, Lisboa (Portugal)
2. Rossio Hostel, Lisboa (Portugal)
3. Living Lounge Hostel, Lisboa (Portugal)
4. Academy Hostel, Florencia (Italia)
5. Carpe Noctem, Budapest (Hungría)
6. The Riverhouse Backpackers, Cardif (Reino Unido)
7. Lisbon Lounge Hostel, Lisboa (Portugal)
8. Greg & Tom Hostel, Cracovia (Polonia)
9. The Naughty Squirrel - Backpackers Hostel, Riga (Letonia)
10. Lisboa Central Hostel, Lisboa (Portugal)

Por cierto, es muy curioso que entre los 10 primeros aparezcan 5 ubicados en Lisboa. Ahora empiezo a entender el encanto del que todo el mundo habla al referirse a la capital portuguesa.

En fin, hubo un día en el que los que viajabamos con presupuestos ajustados tuvimos que sufrir algún que otro hotel cochambroso, pero eso es ya cosa del pasado y páginas web como hostelworld se encarga de que la competencia nos beneficie a los usuarios.

Resumiendo, que me voy por las ramas, el día que se conviertan en millonarios, no lo sean asquerosamente, y dejen que les critiquemos por ir de alternativillos. La envidia seguro que nos corroerá todavía más.