viernes, 29 de abril de 2011

La casa de 1 billón de dolares

La ciudad más grande de India, Bombay, tiene un nuevo rascacielos. Pero en lugar de un edificio de oficinas o un hotel, las 27 plantas albergan una única residencia particular. Con el nombre de Antilla en honor a la mítica isla, es el sueño de infancia del magnate indio Mukesh Ambani, el cual ha trasladado a su familia recientemente.

A pesar de costar "sólo" 80 millones de dólares en su construcción, el incremento en los precios del mercado inmobiliario han conseguido que su precio aumente 15 veces su precio hasta alcanzar ahora mismo un valor de 1 billón de dólares...

1. La terraza superior tiene 3 helipuertos y un centro de control aéreo, dando al edificio las mejores vistas del Mar Arábigo.

2. La familia vive utilizando 4 plantas del edificio utilizando alrededor de unos 37.000 m2. Para seguridad de los mismos y del resto, el edificio dispone de un sistema  anti-terremotos que le permite soportar hasta un  8.0 en la escala de Richter.

3.  Las siguientes plantas son para las personas encargadas del mantenimiento del edificio. Se rumorea que unas 600 personas se mantienen muy ocupadas en todos los menesteres del cuidado del gigante.
Más abajo plantas para los invitados y lo siguientes plantas incluyen: una piscina, un gimnasio y... una zona con una máquina que genera nieve.

4. El espacio exterior del edificio está basado en los Jardines Colgantes de Babilonia. Podemos encontrar también un cine para 50 personas, más un parking de unos 160 coches. 

Resumiendo todo lo que le ha apetecido al cuarto hombre más rico del mundo. Es de esperar que pueda encontrar su espacio en este sueño hecho realidad.