viernes, 22 de febrero de 2013

Emigrar al extranjero gratis.

Y es que como se están poniendo las cosas, me da a mi que no nos va a quedar más remedio que emigrar fuera de Hispania.
Pero no hay mal que por bien no venga, y mudarse fuera de tu país no tiene porque ser algo que te quite el sueño a nivel económico o a la hora de planificar cómo hacerlo.
Si lo que te estás planteando es mudarte fuera por un periodo relativamente largo de tiempo (dígase 6 meses o más) seguramente ya habrás analizado más de una manera de hacerlo para que no sea excesivamente costoso para tu economía. Seguro que no me equivoco si digo que has visto más de un hostel barato o has preguntado a algún amigo para quedarte en su casa durante un tiempo.
Para de buscar ya, porque una página web llamada Workaway tiene la solución a todos tus problemas. El site fundado en 2003, ayuda a los futuros aventureros a conseguir alojamiento en el extranjero. La gran diferencia es que ese alojamiento será gratis a cambio de.... trabajo!


"Es una situación en la que todos ganan" dice David Milward el fundador de Workaway. "Gente con ganas de trabajar, tiene la oportunidad de viajar muy barato e integrarse en una cultura diferente más fácilmente, mientras que la otra parte recibe una ayuda necearia para su negocio, y la posibilidad de hacer nuevas amistades de otras partes del mundo"

Si estás interesado en este tipo de solución te puedes registrar en la web por 22, y te la posibilidad de acceso ilimitado a buscar y contactar con gente durante dos años. Si te registras con un amigo son 29. Una vez registrado, es gratis navegar por las diferentes ofertas que abarcan hasta 115 paises.

También te puedes registrar como anfitrión de manera gratuita. Únicamente necesitas añadir los datos de tu negocio, el lugar y el tipo de alojamiento y trabajo, entre otros detalles.

La mayoría de los trabajos están relacionados con servicios, del tipo hoteles o resorts, pero hay muchos tipos de trabajos. Acabo de echar un vistazo a la home de la web y veo un profesor asistente de español en Suiza, un obrero en Israel, o un trabajo para labores de hogar en la campiña francesa. En general son trabajos para negocios familiares o pequeñas empresas.



Para aquellos que estás pensando ya mal, y que esto tiene gato encerrado y seguro que te la pegan, la web tiene una sección especifica para la seguridad de todo esto. Advierten que es aconsejable conocerse primero mediante email, skype, etc... La web lógicamente es únicamente responsable de poner en contacto a la gente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario