miércoles, 12 de agosto de 2009

Yo es que soy artista !!


Os preguntaréis, ¿otra vez el pesado éste poniendo un video de la entrevista del Buenafuente al Wyoming?. ¡ Pues sí !, pero es que es dificil encontrar en una entrevista alguien que defina mejor el concepto de lo que intentamos transmitir en este Blog.

Lo que comenta Wyoming es una de las maneras en la que podemos hacernos ricos. Debo reconocer que para ello debes estar hecho de una pasta especial, y yo de momento no tengo la receta, pero estaría muy bien que cualquiera de nosotros consiguiera convertirse, y crear ese personaje, tan necesario para alcanzar el camino de la riqueza y la buena vida... el secreto de My Tailor is Rich.

Y es que ejemplo hay muchos. A mi a bote pronto se me viene a la memoria Agatha Ruiz de la Prada. Bueno ahora todavía hace cosas curiosas y más comerciales, pero en general el surrealismo de sus creaciones nos hacía pensar, al menos a mi, en el porqué de semejante disparate.

Y la pregunta es: ¿esta mujer ha ganado o gana dinero por semejantes tropelías?. Y como ella hay muchos más en el mundo de la moda, incontables diría yo.

Debo reconocer que el "arte" es un campo vasto para estos buscadores de fortuna que consiguen bajo el amparo del artisteo profesional, un techo mediante el cual conseguir aquello que se proponen y que no es otra cosa que ganar mucho dinero sin dar un palo al agua.
Algunos pensaréis, "este es un inculto que no sabe lo que es el arte". Sí!!!...LO RECONOZCO!!...estoy cansado de oir eso de que eso también es arte, ¡reniego de esa creencia! y me hace más fuerte el pensar, que somos muchos los que pensamos que cierto arte no es más que un intento de pasarse la vida de uno, dentro de un personaje inventado que algunos dicen que entienden...¡¡porque su objetivo es convertirse en ellos también!!

Todavía hoy recuerdo una excursión del colegio a cierta exposición de ese llamado arte?. Delante de mi un cuadro con cuatro líneas horizontales y cuatro verticales. Narración del profesor..."alegoría y referencia sobre las Meninas!"...¿QUÉ?!!!....QUÉ ALEGORÍA Y QUÉ REFERENCIA!... todavía hoy sigo preguntándome si yo podría meterme en esa secta de gente que consigue que ese tipo logre mostrar a una clase entera de niños sus obras.

Pero no sólo de moda vive el creador de un personaje. El mundo del corazón es otro ejemplo claro de ésto de lo que estamos hablando. Todos conocemos, y no es éste el lugar para hacerlo, a infinidad de personajes que un día deciden entrar en el mundo de la farándula abriendo la puerta con un puntapié. Para ello únicamente es necesario forjarse una personalidad, olvidar los escrúpulos, la ética y el raciocinio para acostarse con éste o aquella y tirar para adelante con lo que se ponga por delante.

Un día un excompañero de trabajo me comentaba que él veía el mundo del corazón como el Pressing Catch, es decir, la gente sabe que todo es mentira pero aún así lo sigue viendo, le gusta y hasta se enerva con las tertulias. Jamás encontraré mejor comparación.

Tendría más ejemplos, os lo prometo, y prometo hablar sobre ellos en este blog para que no sigan tomándonos el pelo, o para al menos que sepan que nosotros sabemos su secreto, que no es otro que inventarse un personaje y subsistir de lo que siempre hemos llamado: " vivir del cuento ".

1 comentario:

  1. Sobre lo que es arte y lo que es artístico habría mucho que hablar. Desgraciadamente, para acercarse al arte contemporáneo, hace falta una experiencia y unos conocimientos que no todo el mundo posee. Es un acercamiento intelectual y en la mayoría de los casos indirecto, por cuanto tiene de divergente. El artista, su entorno, la técnica, los materiales, las referencias visuales... Reconozco que es para unos pocos. La música, por ejemplo, es mucho más directa, llegándonos derecha al corazón. Pero la pintura es una de las artes más difíciles para el alma del ser humano.
    La moda, no es arte. Sí una forma artística, llegando a alcanzar cotas extraordinarias como en el caso de McQueen, Armani, Valentino... pero no hacen arte. El Arte, con mayúsculas, es otra cosa.
    Cuando quieras, te lo muestro.

    ResponderEliminar