viernes, 13 de noviembre de 2009

El más rico del cementerio.

Hay gente que hasta muerta, gana lo que la mayoría de los mortales, pero todavía vivos, no ganará en su vida.
La verdad es que la afirmación es un poco triste si la analizas, en todos los sentidos, pero es real como la vida, en este caso la muerte, misma.

Andaba yo escuchando tranquilamente mi podcast esta semana de camino al trabajo para mejorar mi inglés, que falta me hace, (por cierto aprovecho para recomendarlo porque es una gran ayuda english as a second language podcast),.... cuando en uno de los temas tratados, empiezan a hablar del tema de los royalties en los Estados Unidos. Pues bien, al parecer en el susodicho país también disponen de algo similar a nuestra tan querida y admirada por todos SGAE, pero allí se llama ASCAP (THE AMERICAN SOCIETY OF COMPOSERS, AUTHORS AND PUBLISHERS) y supongo yo que tendrán un baranda similar a nuestro, por descontado amado Ramoncín.

Retomando el tema, que me pierdo, el comentario llega a una lista de la gente que más derechos de autor percibe por la utilización de sus obras, y lo más curioso de todo es que las astronómicas cifras corresponden en su mayoría a gente ya finada, muerta vamos. Si no recuerdo mal, se trataba de una lista del año 2005 en la que los primeros clasificados eran Elvis Presley, Charles Schulz (creador de Snoopy o Charlie Brown) y John Lennon. La lista proseguía pero sinceramente no recuerdo el primer clasificado que todavía disfruta de los vivos a estas alturas.


La cuestión es que a raíz del tema me puse a investigar y llegué, como no, a un enlace de la revista Forbes con una lista de las Celebridades Muertas más ricas del 2009. La primera posición en este momento la ostenta Yves Saint Laurent con la friolera de 350 millones de dolares de beneficios gracias a los royalties o copyright de sus obras.
Cosas curiosas:
- Michael Jackson que lleva dos días en el grupo, como el que dice, ya se coloca en una muy destacada tercera posición con 90 millones de dolares de beneficios.
- Elvis y John Lennon siguen año tras año, estos no fallan nunca.


Hablando de otro tema, pero también relacionado con la muerte y el dinero, esta misma semana venía un artículo en el periodico metro al respecto de las excentricidades y dispendios de la mafia rusa a la hora de enterrar a sus seres queridos.
Se trata de tumbas con las imágenes a tamaño natural de los fallecidos, vestidos con camisas hawaianas o hablando por teléfono. Además, según cuenta el artículo en muchas de las tumbas se puede leer: "Sexto Dan Judo" o "Experto en Uso de Cuchillos" y todo esto encima está protegido con cámaras de seguridad para que ningún vándalo se atreva si quiera a acercarse.
En fin, un exceso económico y espiritual, que para mi gusto está un poco fuera de lugar pero que les quería mostrar para que vieran hasta que punto uno puede ser rico incluso después de muerto.

Resumiendo, y disculpándonos por lo funesto del artículo en esta ocasión, nos gustaría recordar, que está muy bien ser rico también después de muerto, pero lo que perseguimos es disfrutar de esta vida, por el momento, que la otra ya vendrá. Nosotros vamos a seguir con el espiritu de My Tailor Is Rich..."El blog para hacerse rico y no MORIR en el intento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario