domingo, 4 de julio de 2010

Saber adaptarse a cada situación.

Que el fin justifica los medios es un axioma existencial, que desde My Tailor is Rich no vamos a tratar de menoscabar. Mucho menos teniendo en cuenta cual es la línea de meta que perseguimos los seguidores de este blog. Además como todos nosotros sabemos, y esto es un secreto a voces, la mejor manera para alcanzar el idilio económico con nuestra cuenta bancaria, no es otra que la de ser alguien que, digamos, va más allá de las leyes y en cierta medida no respeta los comportamientos que la gente de a pie solemos dar por sentados.

Pero si un día decides ser de ese tipo de gente y las circunstancias tras serte favorables durante una época de repente se vuelven contra ti, tienes que saber adaptarte a la situación y saber que la vida te puede sonreír, pero muchas veces es ingrata e injusta.

Todo este discurso viene al caso del ex-millonario Jack Abramoff. Durante los años 90 y junto a la llegada al poder en los EEUU de los republicanos y más tarde con George W. Bush, este señor llegó a convertirse en uno de los supermillonarios más influyentes del país.

¿Que cómo lo consiguió? Bueno, según sentencias posteriores a todo esto, el buen señor fue acusado de conspiración para cargos públicos, fraude postal y evasión de impuestos en relación a grandes sumas de dinero en favor de miembros Republicanos del congreso de EEUU.

Pero lo mejor de toda esta historia, es que tras pasar tres años y medio en prisión el que fuera hombre influyente a altos niveles, ha aceptado un trabajo en una pizzería donde le pagan unos 10 dólares la hora.

Tras preguntarle al propietario de la pizzería y actual jefe de Jack Abramoff la razón para contratarle, éste contestó:
“¿Porqué no iba a contratarle? Ha pagado ya su deuda con la sociedad, ¿verdad?”

En fin, ver para creer. Jack Abramoff jugó con fuego en su día y la apuesta le salió mal. A muchos otros como todos sabemos les sigue yendo de maravilla. En cualquier caso es digno de admiración como Jack ahora se ha adaptado a su nueva situación, posiblemente esperando que nuevamente la suerte le sonría.

¿Héroe o villano?. Eso se lo dejo a ustedes, desde My Tailor is Rich nos reservamos la opinión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario