jueves, 2 de septiembre de 2010

Los ricos también....donan.

Comentábamos hace un tiempo como Carlos Slim era el nuevo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y nos llamaba la atención como un país como México tenía tal privilegio.
Los datos son más que impactantes: Las propiedades del Sr. Slim, componen más del 5% de la producción interior bruta (PIB) de México y un tercio del valor de la bolsa mexicana.

En cualquier caso los números son siempre fríos y sin sentimientos, pero hay veces que a uno le llaman también la atención los números y cifras por esperanzadoras y solidarias.
Y es que los dos hombres más ricos de Estados Unidos, Bill Gates y Warren Buffett, anunciaron hace pocas fechas, que quieren convencer a otros magnates del mundo de donar la mitad de su fortuna a obras de caridad.
Según parece, la idea nació en una cena organizada en Nueva York en mayo de 2009 y que prosperó en otras reuniones similares entre millonarios entusiastas.


Buffett, inversionista e industrial de 79 años cuya fortuna está estimada en unos 47 mil millones de dólares, hizo por su parte la siguiente promesa: "Más del 99% de mi riqueza irá a la filantropía durante mi vida o cuando muera".
Tras discutirlo con su familia, Buffet decidió que quiere quedarse "con todo lo que podamos necesitar y distribuir el resto a la sociedad para sus necesidades".

Otros grandes millonarios se han sumado a la idea inicial. David Rockefeller, el alcalde de Nueva York y hombre más rico de la ciudad Michael Bloomberg y la animadora de televisión -y también multimillonaria- Oprah Winfrey, figuran entre los posibles participantes.

Una de las fundaciones que se vería beneficiada de este movimiento entre las personalidades con más dinero en el mundo, sería la dirigida por la familia Gates ( The Bill & Melinda Gates Foundation ) que lleva ayudando a los más necesitados desde hace 1994.



Es realmente digno de admiración que gente a la que la sociedad y la vida se lo ha dado todo, intente devolverlo en cierta medida al final de su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario