jueves, 30 de julio de 2009

Cómo hacerse rico legalmente a costa de la Administración Pública


Hace unos días navegando por la red y escribiendo en google "hacerse rico", os sorprenderías la de gente que busca esta expresión y otras similares, me topé con el blog del derecho público de sevach, que ni corto ni perezoso nos invita a hacernos ricos a costa de la Administración Pública.

Lo mejor de todo es que uno no necesita convertirse en el cachuli de turno, práctica muy habitual y posiblemente más fiable que ésta, para poder ganar dinero, si no seguir uno o varios de los 10 puntos que nos propone este blog.
Veamos algunas interesantes:

1 -
Investigar patrimonio público…y obtener la recompensa
Al parecer existen muchos bienes inmuebles que la administración pública desconoce como suyos. Si tú consigues averiguar cuales son y notificarselo a la administración puedes llevarte un 10% de su tasación.

2 -
Ejercer la acción pública en materia de urbanismo para eliminar edificaciones ilegales… y desistir mediante precio a cargo del denunciado
Qué conoces al típico que se ha hecho su casita en terreno no urbanizable. Te vas y le denuncias y después te presentas en casa del susodicho pidiendole un dinero por retirar la denuncia.
Debo reconocer que ésta la veo un poco triste a nivel ético. Una cosa es robarle a un ladrón (vease administración) y otra extorsionar a un ciudadano por muy ilegal construcción que posea.

3-
Reclamar indemnización por deficiente funcionamiento del mantenimiento de las vías públicas… e inflar la indemnización
Esta es la que más me gusta, aunque la veo muy americana.
Se trata de tropezar con el socabón que todos tenemos en nuestro barrio y demandar a la administración por ello. Lo dicho, muy americano.

Y así hasta 10:
4-
Aprovecharse de la incapacidad de la Administración para desarrollar y cumplir la legislación medioambiental

5-
Abusar del silencio administrativo para obtener algo a lo que no se tendría derecho si la Administración resolviese expresamente

6-
Celebrar contratos administrativos como contratista a precio de saldo y luego acometer modificaciones al alza

7-
Entrar de becario en la Universidad
Esta puede levantar más de una ampolla...

8-
Afiliarse a un partido político y esperar a que suba la marea

9-
Crear sociedades para prestar servicios ante la vigencia de nuevas leyes o planes de los gobiernos

10-
Utilizar los recursos administrativos y jurisdiccionales para evitar las sanciones, liquidaciones y otros actos de gravamen


Lo dicho, no tiene desperdicio. Además cada una de las opciones viene detalladita y pormenorizada. Si queréis ampliar información para poder robarle a un ladrón y tener 100 años de perdón, no olvidéis informaros en el Blog de Sevach

3 comentarios:

  1. Tienes razón. La verdad es que son un poco farragosas...Todo lo que tiene que ver con la administración es muy farragoso.
    Ahora que lo pienso, creo que podría hacer otro blog con mis despropositos en/con la administración pública....jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Aca les dejo un Curso Gratuito de Offshore

    http://www.scribd.com/doc/18567962/Banco-Offshore-Andrea-Von-Roth-Seminario

    Y si desean un Banco les recomiento este

    www.monedamanagement.com

    ResponderEliminar