martes, 15 de septiembre de 2009

La carne de avestruz...ese gran desconocido.

Si a alguno de ustedes les gusta el tema campo y consideran que abrir un negocio relacionado con la cría de animales es la mejor manera de hacerse rico, he aquí una opción válida y que a lo mejor les reporta una vida mejor.

Aunque creo que llegamos tarde, y es que no sé si recordarán pero hubo una época que se decía que la carne de avestruz iba a ser el próximo boom y por añadido uno de los mejores y más rentables negocios posibles.

Creo que debo ser yo, y no es algo común para los demás, alguien que suele atraer a la gente que tiene "grandes" ideas en la cabeza y considera que en pocos años estará disfrutando de un retiro merecido tras haber redescubierto América.
Pues bien, eso me pasó con la carne de Avestruz. Les prometo que hubo hace no tantos años gente de diversos lugares me habló de tal. Y encima recuerdo ver en la televisión un documental aludiendo a este negocio como uno de los de mayor rentabilidad en un futuro.

Al parecer resulta que de la avestruz se puede aprovechar todo, como del cerdo digo yo.
Según me contaban en su día, los huevos se destinan, sobre todo, a la incubación. Al parecer, una vez vacíos, se utilizan como elemento decorativo. Y las plumas grandes se utilizan para adornar prendas de ropa, espectáculos y disfraces; las pequeñas son prácticas para plumeros de limpieza.
Por no hablar de la carne de avestruz que al parecer es un gran manjar gracias a su terneza y a su valor nutritivo.

Al parecer, la gente todavía no es que la haya probado mucho todavía, yo me incluyo entre ellos, porque según un reciente estudio cerca del 83% decía que no la había consumido nunca.
Quien sabe!. Esto puede ser positivo, porque eso quiere decir que existe un mercado por explotar, y todo sea que no nos reviente entre las manos...

En fin, es simplemente una curiosidad, o quien sabe si una posibilidad para que a algún avispado inversor se adentre en el mundo de la avicultura y sea ese el camino para la consecución de una vida mejor. Ya sabéis. esa vida que todos pretendemos conseguir y que My Tailor Is Rich persigue desde, por el momento, mucha distancia.

No os perdáis el video. Muy ilustrativo >>

2 comentarios: